PAN: priistas sugieren rendición ante el narco

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, fustigó a los gobiernos estatales priistas, e incluso al ex presidente Ernesto Zedillo, y destacó el fracaso que han tenido en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo cual sugieren la rendición en esta lucha que realiza el gobierno federal.

“Ahora no falta quienes desde el fracaso de los gobiernos del PRI sugieren la rendición en esta lucha”, sostuvo

Y sin mencionarlo pero en clara alusión, el líder panista también arremetió contra el ex presidente Ernesto Zedillo, quien en días pasados propuso la legalización del mercado de la mariguana en México: “Otros, desde el extranjero, recomiendan legalizar la droga”, dijo en clara alusión a ese planteamiento que hiciera el ex mandatario mexicano desde Brasil, junto con otros ex presidentes latinoamericanos.

Martínez Cázares criticó a quienes hablan de legalizar la droga en el país y sugieren la rendición de esta lucha y les dejó en claro que el PAN no va a experimentar con la salud y la seguridad de las familias mexicanas. “Nosotros no volteamos para otro lado”, recalcó.

En su mensaje dominical por internet, el líder blanquiazul manifestó su indignación por las protestas de los tapados en Monterrey, Nuevo León, que exigen la salida del Ejército en la lucha contra el crimen, e insistió en que son financiadas por las mafias en un intento por conseguir impunidad.

“En el PAN nos indignan esas expresiones, porque sabemos que están alentadas por las mafias, que usan a la gente, y lucran con la pobreza, para buscar impunidad”, afirmó.

El dirigente panista aceptó que el problema es complejo y es grave, pero aseveró que sin alarmismos ni exageraciones el PAN dará la cara y enfrentará este problema con decisión.

Por ello, elogió la labor de los soldados de México en la lucha contra las organizaciones criminales, y aseguró que enfrentarán este desafío con una plataforma electoral que hace hincapié en la seguridad. En ese sentido reiteró su compromiso de promover una iniciativa de extensión de dominio, donde se busca despojar a “los narcotraficantes las propiedades y dinero que acumulan con su actividad criminal”.

Otra ley, dijo el líder panista, es para que los policías de los estados y municipios tengan facultades para atacar y combatir el narcomenudeo.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "PAN: priistas sugieren rendición ante el narco"