Panal descarta alianza con el PAN

MONTERREY, NL.- El líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi Macari, sepultó la posibilidad de una coalición con Acción Nacional, debido a las “fracturas” que hay en las filas albiazules.
Dijo que el partido tendrá su propia propuesta para la gubernatura de Nuevo León que se disputara el próximo 5 de julio, luego de declarar el inicio del proceso interno para elegir candidatos a diputado federal.

“Ante la incapacidad de los políticos tradicionales para ponerse de acuerdo para formar este gran proyecto de nación que nosotros vamos a construir, hemos decidido no hacer alianza con ningún partido”, apuntó el dirigente del instituto político que está conformado principalmente por el magisterio del país.

El líder nacional del Panal, frente a centenares de catedráticos, líderes de secciones magisteriales y funcionarios del mismo partido, enfatizó que si en las elecciones pasadas lograron posicionarse como la tercera fuerza política, en la siguiente lograrán subir por lo menos a la segunda posición.

El 18 de enero, el Consejo Estatal del PAN, por instrucción de su dirigencia nacional, autorizó la posibilidad de “explorar” una coalición con el Panal.

A lo largo de las cuatro semanas que permanecieron las negociaciones, hubo múltiples pronunciamientos de diversos sectores del PAN que acusaban a Elba Esther Gordillo de ser “traidora y corrupta”.

Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 11 de febrero.


0 Responses to "Panal descarta alianza con el PAN"