Para la diputación priista, no hay condiciones para estado de excepción

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al gobierno federal a revisar su estrategia en materia de seguridad, aunque estimó que aún no hay condiciones para dictar un estado de excepción en las zonas de mayor índice delictivo, como Chihuahua.

Hace semana y media, el procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, anunció a los diputados federales priistas que habría un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado. Ayer, Emilio Gamboa, coordinador de la fracción tricolor, aludió a ese anuncio.

—¿Qué pasó, los engañó o la estrategia era que iban a matar más?—se planteó a Gamboa en entrevista.

—No —respondió—. Hay que preguntarle al procurador. Lamentamos lo que está pasando en Chihuahua y en muchas entidades de la República. No vemos que bajen los índices delictivos, tenemos los mismos números del año pasado, y están creciendo, es muy peligroso.

Hay que tener muchísimo cuidado —prosiguió—. Tiene que revisar su estrategia el gobierno en materia de seguridad.

—Hay una declaración de tres ex presidentes, entre ellos Ernesto Zedillo, para despenalizar la siembra, comercialización y consumo de la mariguana, ante el fracaso de la lucha contra el crimen organizado.

—Sin duda, es un llamado fundamentalmente del ex presidente Zedillo a México, que está viendo que el crimen organizado sigue avanzando en el país, no hemos podido ganar la lucha.

Empero, puntualizó, “aplaudimos las declaraciones del general secretario Guillermo Galván, de hace dos días, donde con valentía, que lo caracteriza como titular de la Secretaría de la Defensa, y a nombre de los soldados que respetamos, apreciamos y creo que es un común denominador de los mexicanos, dice que no le tienen miedo al crimen organizado y que van de frente.

No obstante, refirió Gamboa, “algo está fallando, tan es así, que no estamos dando resultados. Lo que ocurrió es lo que pasa en todo México. Si vemos diario qué pasa en Michoacán, Baja California Norte, Sinaloa, Chihuahua, en Guerrero, pues debe tenernos muy preocupados y al mismo tiempo, muy ocupados
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Para la diputación priista, no hay condiciones para estado de excepción"