Perdemos altura: recesión, una amarga realidad

La recesión pronto será una realidad en México,ya que dos motores, las exportaciones y el consumo interno, presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),advierte que esos dos indicadores arrastran a la baja a la industria, al comercio,a los servicios, a las inversiones y al empleo.

"Perdemos altura.Pronto la recesión será una realidad", señala.

Los mercados bursátil y cambiario mantienen elevados niveles de volatilidad y se deterioran aceleradamente los signos vitales de la economía ante la incertidumbre empresarial, el desplome en la confianza de los consumidores y el rápido deterioro del ambiente para los negocios.

En su reporte mensual "Pulso Industrial", el organismo señala que los informes procedentes de la industria y el comercio confirman la celeridad del contagio, ya que los primeros síntomas están a la vista.

Caen las ventas al menudeo, se intensifica la contracción fabril, descienden las exportaciones no petroleras, se debilita la inversión productiva y la restricción crediticia complica la operación de los agentes económicos.
Notimex, Crónica, 0 de febrero.

0 Responses to "Perdemos altura: recesión, una amarga realidad"