Perredistas temen que la dirigencia nacional anule comicios internos

Precandidatos que integran el Frente de Izquierda Democrática y Anticorrupción (Frida) advirtieron sobre la posibilidad de que hoy, durante el Consejo Nacional que llevará a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se intente “tirar la elección interna” de candidatos a jefes delegacionales, diputados a la Asamblea Legislativa del DF y federales programada para el 15 de marzo.

El diputado local Hipólito Bravo, precandidato ciudadano a la jefatura delegacional del Tlalpan, señaló que la Comisión Política Nacional del PRD pretende “disfrazar” su propósito de reservarse algunas delegaciones o distritos con la propuesta de hacer una evaluación del avance de las precandidaturas del Distrito Federal.

“Los que integramos Frida estaremos muy atentos de que esto no ocurra, no estamos de acuerdo con que se tire la elección interna, no sólo sería un gravísimo error para el PRD sino una burla para los ciudadanos que apoyan algunas candidaturas”, remarcó Bravo López.

Por su parte Humberto Morgan, precandidato ciudadano a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, señaló que podría generarse un ambiente de mayor tensión si de manera unilateral decidieran definir las candidaturas a jefaturas delegacionales o diputados locales.

El legislador coincidió con su homólogo en que esto sería un gran error para el PRD que podría verse reflejado en las urnas.

Morgan no descartó la posibilidad de que hoy durante la sesión del consejo nacional, Nueva Izquierda intente hacer un exhorto a Marcelo Ebrard por las presuntas agresiones que han sufrido sus precandidatos.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Perredistas temen que la dirigencia nacional anule comicios internos"