Pide AMLO abanderar su movimiento popular

Ayer Andrés Manuel López Obrador aleccionó a precandidatos de PT y Convergencia para que realicen campaña casa por casa y se vinculen al Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Aunque el ex candidato presidencial había negado que su movimiento tuviera carácter electoral, pidió a los precandidatos de al menos 100 distritos que realizaran campaña presentándose como integrantes de la organización.

En una reunión privada, López Obrador dio indicaciones a los precandidatos, haciendo énfasis en la falta de recursos para realizar campaña.

Hagan campaña en función de lo que ustedes como candidatos pueden hacer, porque no va a haber dinero. No estén pensando en que van a tener dinero los candidatos, no hay. Para que no estén pensando que va a haber", apuntó en su discurso, al que REFORMA tuvo acceso.

"Hay que trabajarlo (el voto). Sí se puede llegarle a la gente", mencionó ante los precandidatos de ambos partidos.

El ex Jefe de Gobierno había apuntado anteriormente que estaría enfocado a su movimiento; sin embargo, ante los precandidatos, se comprometió a hacer campaña a su favor y visitar la mayoría de los distritos electorales.

"Voy a ayudar en la medida de mis posibilidades, voy a visitar la mayoría de los distritos", dijo.

Durante el encuentro, que duró poco más de 30 minutos, el político tabasqueño aprovechó para reprobar cualquier tipo de apoyo o acercamiento con el PAN y el PRI.

"No hay diferencia entre Fox y Salinas, entre Calderón y Beltrones. PRI y PAN son lo mismo", aseguró a sus seguidores, quienes aplaudieron el discurso.

En el transcurso de la tarde, en la sede del llamado "gobierno legítimo" desfilaron desde el miembro de la APPO, Flavio Sosa, hasta los dirigentes de PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Maldonado, los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal, además de los precandidatos.

Por parte del PRD estuvieron los senadores Salomón Jara y Yeidckol Polevnsky y la diputada Aleida Alavez.

Luego de la reunión con los precandidatos, Sosa conversó por más de 30 minutos con López Obrador.

El oaxaqueño rechazó que él o la APPO estén buscando un espacio en las candidaturas de la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia.
Itzel Ramírez, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Pide AMLO abanderar su movimiento popular"