Pide Ebrard prudencia a Círigo en declaraciones

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidió a los diputados local y federal de Nueva Izquierda, Víctor Hugo Círigo y Silvia Oliva Fragoso, respectivamente, actuar con prudencia, sensatez y responsabilidad.

El mandatario capitalino hizo estas declaraciones al referirse a las acusaciones que hicieron en su contra los legisladores por actos de secuestro, intimidación y amenazas en contra de los integrantes de la corriente conocida como los chuchos. Incluso, en tono irónico se preguntó: “¿Y nada más nos acusaron de eso? No nos fue tan mal.

“Yo diría lo siguiente: los procesos político-electorales muchas veces hacen que las pasiones afloren. Y lo primero que hay que hacer es actuar con sensatez, con prudencia, sensatez y responsabilidad”.

Entrevistado luego de inaugurar el Parque Líbano en la delegación Miguel Hidalgo, el titular del Ejecutivo local sostuvo que su administración mantiene una relación respetuosa con el presidente de la Comisión de Gobierno y destacó que buscarán que ésta se mantenga así.

“El gobierno va a mantener una posición de respeto y de cumplimiento a la ley. Por otro lado, me parece que el gobierno no merece esos calificativos. Y lo que debemos hacer en este momento es que las pasiones no desborden el sentido común. Nosotros, por nuestra parte, lo que haremos es actuar con apego a derecho y con respeto a todos”.

Finalmente, Ebrard comentó que las “preocupaciones” que externaron el jueves pasado los legisladores de su partido ya fueron atendidas por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobierno.



Barrales exhorta al diálogo



Tras las denuncias que presentó la corriente perredista Nueva Izquierda, la presidenta con licencia de ese partido, Alejandra Barrales, convocó a su militancia a privilegiar el diálogo.

Cabe señalar que la denuncia que presentaron los chuchos la tarde del jueves es por intimidación, amenazas y secuestros express.

A pesar de no ser la responsable directa de emitir esa convocatoria debido a que goza de una licencia temporal para hacer precampaña por una diputación local, Barrales Magdaleno dijo tener el compromiso moral y ético de unir al partido.

No obstante, sostuvo que las denuncias que se presenten en la PGJDF deben ser de carácter personal y debidamente sustanciadas, pero antes deben pensar en privilegiar el diálogo. (Jonathan Villanueva)
René Cruz González y Jonathan Villanueva, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Pide Ebrard prudencia a Círigo en declaraciones"