Pide el PAN a aspirantes no tener vínculo con el crimen

Al emitir la convocatoria para jefes delegacionales y diputados locales, el PAN detalla que los precandidatos deben expresar que no tienen vínculos con organizaciones criminales, esto de acuerdo con la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Aunque no se ha establecido en el DF una serie de pautas para blindar los financiamientos de los comicios del dinero proveniente del crimen organizado, el blanquiazul exige que para las precandidaturas se firme una carta donde el interesado rechace nexos políticos y económicos con organizaciones ilícitas.

La convocatoria, emitida este domingo, establece que los aspirantes a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa y a jefes delegacionales serán electos en centros de votación el 21 de marzo.

El plazo para solicitud de registro abrió ayer y se cerrará el 27 de febrero a las 8 de la noche.

Los interesados en participar para la titularidad de una demarcación, se detalla, deberán separarse de cualquier cargo público de elección o de designación cuando se genere conflicto de interés.

Estos participantes deberán presentar, de acuerdo con la delegación por la que quieren contender, las firmas de apoyo de los miembros activos de Acción Nacional que integren el listado nominal de electores. Por ejemplo, para Azcapotzalco se necesitan al menos 87 firmas, 50 para Cuauhtémoc, 53 para Venustiano Carranza y 85 para Coyoacán.
Tania Rosas, El Economista, 23 de febrero.

0 Responses to "Pide el PAN a aspirantes no tener vínculo con el crimen"