Pide MEC prudencia a Círigo

Prudencia y sensatez pidió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al rechazar las acusaciones del diputado Víctor Hugo Círigo, por su supuesta intromisión en el proceso interno del PRD.

Círigo señaló el jueves a Ebrard como unos de los responsables del hostigamiento, incluso secuestro, a precandidatos y familiares de su corriente política, Nueva Izquierda.

Cuestionado al respecto, Ebrard aseguró que cualquier preocupación del también líder de la Asamblea Legislativa del DF será atendida por la Procuraduría Capitalina.

"¿Nada más nos acusaron de eso? No nos fue tan mal", respondió cuando fue cuestionado sobre las acusaciones de sus compañeros de partido.

Para el Mandatario los procesos político-electorales muchas veces hacen que afloren las pasiones.

"Lo primero que hay que hacer es actuar con sensatez, con prudencia, sensatez y responsabilidad", dijo ayer, luego de inaugurar un Parque en Polanco.

Círigo se reunió el jueves con el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle un documento en el que se denuncian actos de intimidación y responsabilizó a Ebrard.

Por parte del Gobierno, explicó ayer Ebrard, hay una relación respetuosa con el diputado Círigo y que así la buscaran mantener.

"Cualquiera de las preocupaciones que han sido externadas, por supuesto que han sido atendidas por la procuraduría, por la Secretaría de Gobierno.

"El Gobierno va mantener una posición de respeto y de cumplimiento de la ley", expuso.

Al respecto, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, pidió a los integrantes de Nueva Izquierda actuar de manera responsable y no hacer acusaciones graves sin fundamento, pues a su parecer están recurriendo a una campaña estridente, sólo para llamar la atención.

Oropeza, quien quedó al mando del PRD en la Ciudad -luego de que Alejandra Barrales pidió licencia para buscar una candidatura como diputada local-, señaló que el llamado es para que la militancia, en general, se conduzca con prudencia y respete la convocatoria para el proceso de elección interna, que prohíbe las difamaciones.

"Lo primero que pediríamos a los candidatos, a todos, es que actúen con mucha responsabilidad y respeten la convocatoria, ante cualquier queja, todos tienen sus derechos a salvo y hay instancias al interior del partido para atender estos temas.

"Las acusaciones que lanzaron en contra del Jefe de Gobierno son muy graves y deben de comprobarse, porque eso de estar acusando a alguien de secuestro no es una cosa menor.

"No puede usarse la política del ataque sin sustento, sólo para llamar la atención porque si no hay pruebas, ni elementos, parece más bien una campaña de estridencia para llamar la atención", consideró Oropeza.

El Comité Directivo del PRD-DF, añadió, va a abordar ese tema en su reunión del lunes, para sacar un punto de acuerdo que lleven al Consejo Estatal del partido la próxima semana, a fin de hacer un llamado formal a los precandidatos para actuar con mesura y responsabilidad.

Manuel Durán y Alberto Acosta, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Pide MEC prudencia a Círigo"