Pide Segob al PRI no regatear apoyo

Al tiempo que la Secretaría de Gobernación pidió al PRI no regatear apoyo para aprobar en el Congreso reformas pendientes para combatir el crimen organizado, el líder de los senadores panistas, Gustavo Madero, exigió al tricolor evitar chantajes.

"En los momentos actuales que vive el País, el Secretario de Gobernación exhorta al PRI a no regatear ningún esfuerzo en el ámbito legislativo para construir las herramientas que el Gobierno de la República, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y las instituciones de procuración de justicia requieren para combatir a la delincuencia", dice un comunicado de la dependencia encabezada por Fernando Gómez Mont.

Advierte que, para combatir a quienes desafían con violencia al Estado de derecho, quedan pendientes reformas que otorgarán facultades y capacidades que se requieren para hacer frente a la delincuencia.

"El Gobierno federal demanda un apoyo crítico, pero indubitable de todas las fuerzas políticas", apunta.

Para tener éxito en esta lucha contra el narcotráfico, menciona, se requiere que todos los actores sociales y políticos pongan el interés de la Nación por encima de cualquier provecho secundario o de grupo.

"Sólo a partir del trabajo coordinado lograremos que esta batalla se traduzca en respeto a la ley y paz para los mexicanos", puntualizó la Segob.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, negó que su partido esté regateando su apoyo a las reformas pendientes.

"En el PRI no hemos regateado jamás ningún apoyo al Presidente de la República, no lo vamos a hacer.

"Se está hablando de la ley de narcomenudeo, que fue aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados y la vetó Fox", reviró a Gómez Mont.



La obligación de legislar

El senador Gustavo Madero dijo que los legisladores priistas deben aprobar reformas pendientes sin condicionamientos.

"Creo que no hay que hacer una utilización del tipo de chantajes de decir: 'oye, si este declara, entonces yo no apruebo'.

"Lo que está en juego es importante para los mexicanos y está por encima de cualquier expresión. Nuestra obligación es legislar", dijo.

Madero insistió en la necesidad de que se aprueben las reformas en materia de extinción de dominio, narcomenudeo y hasta la reciente petición de la Defensa Nacional para legislar sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, rechazó que el PRI haga chantaje político.

Aseguró el senador priista que la tardanza en la aprobación de las reformas obedece a la discusión de contenidos de fondo.
Ariadna García y Claudia Guerrero, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Pide Segob al PRI no regatear apoyo"