Pide Segob al tricolor dejar de “regatear”

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exhortó al PRI a no “regatear” ningún esfuerzo legislativo para crear las herramientas que el gobierno, fuerzas armadas y de seguridad, e instituciones de procuración de justicia, requieren para combatir a la delincuencia.

En un comunicado, expuso que aun cuando las reformas de justicia aprobadas en el 2008 colocaron al Estado en mejores condiciones para combatir a quienes lo desafían con violencia, está pendiente de concluir este proceso de modificaciones legales, “con el propósito de no dejar limitado al Estado en todas las facultades y capacidades que requiere para enfrentar con éxito a los violentos”.

Por ello, Gómez Mont dijo que el gobierno federal demanda un apoyo crítico pero indubitable de todas las fuerzas políticas en esta batalla.

“En los momentos actuales que vive el país, el Secretario de Gobernación exhorta al Partido Revolucionario Institucional a no regatear ningún esfuerzo en el ámbito legislativo”.

El funcionario federal aseguró que para salir exitosos en esta lucha contra las organizaciones criminales, se requiere que todos los actores sociales y políticos del país pongan el interés de la nación por encima de cualquier interés secundario o de grupo.

“Con el objetivo inaplazable de arraigar la cultura de la corresponsabilidad en la relación entre los tres poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, los partidos políticos y la sociedad organizada. Sólo a partir del trabajo coordinado lograremos que esta batalla se traduzca en respeto a la ley y paz”.
El Economista, 27 de febrero.

0 Responses to "Pide Segob al tricolor dejar de “regatear”"