Piden castigo por inflar padrón

Si así se demuestra, el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, pedirá un castigo ejemplar para quien haya "inflado" el padrón del Partido Acción Nacional en la demarcación.

"Si están inflados (los padrones), que se demuestre, y si se demuestra yo solicitaré el mayor castigo, la mayor penalidad para quienes lo inflaron, sea quien sea", sostuvo.

REFORMA dio a conocer este miércoles que militantes del PAN en Benito Juárez enviaron un informe de 32 cuartillas a la dirigencia nacional de ese partido para documentar las irregularidades en el padrón.

Según el documento, de mayo a junio de 2008 el PAN delegacional, con el apoyo de la dirigencia estatal, afiliaron como miembros activos a 351 personas.

De la Garza señaló que convertirse en miembro del partido blanquiazul no es fácil, pues se requiere de tiempo y una valoración de un cuerpo colegiado.

"Si hay denuncias, que se presenten y se proceda jurídicamente; y, si no, que también el propio partido tendrá el mecanismo para sancionar a quien calumnie", consideró.

El Jefe Delegacional opinó que este tipo de denuncias son típicas de los tiempos electorales.

También insistió en que afiliarse al partido es un proceso, de menos, complicado.

"No pueden decir 'mañana quiero ser panista y me hago panista', es un proceso largo que no es unipersonal porque la aceptación la hace un cuerpo colegiado y es una responsabilidad compartida del presidente del partido con todo el comité directivo delegacional", agregó.

Según la denuncia, la suma de 351 miembros activos al PAN representa un crecimiento anormal y desproporcionado en comparación con el número de militantes activos aprobados a lo largo de la dirigencia delegacional anterior.

También se responsabiliza de las irregularidades al diputado local panista Jorge Romero.

De la Garza estimó que la denuncia se debe a intereses políticos.

"Como es natural estos son los momentos en los que se hace valer la grilla en la política", dijo, "creo que es lo que le pone el sabor a la política y no estoy preocupado. Entiendo que esto es política, que es una lucha por alcanzar algunas posiciones y que son los tiempos y es lo que le pone sabor al caldo".

Sergio Fimbres, Reforma, 12 de febrero.


0 Responses to "Piden castigo por inflar padrón"