Piden a IFE coordinarse con la SSP

Los representantes del PAN y el PRI ante el IFE, Roberto Gil y Sebastián Lerdo de Tejada, demandaron a ese Instituto coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública federal y la PGR para tener un mejor diagnóstico de los municipios con problemas de inseguridad y, con ello, garantizar las elecciones del 5 de julio.

REFORMA publicó ayer que el IFE se quedó corto en su diagnóstico de las localidades más inseguras: los 92 municipios detectados por el órgano electoral son la cuarta parte de los que tiene registrados el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Urge que el organismo electoral firme convenios de colaboración para que pueda tener acceso a la información de otras agencias del Estado que le ayuden a hacer sus propios mapas de riesgo, para lo que existe incluso metodología internacional", mencionó el panista.

Lerdo de Tejada expresó la necesidad de que haya coordinación para enfrentar los riesgos y añadió que los recorridos por las localidades no pueden ser la única fuente de información sobre la inseguridad.
Guadalupe Irízar, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Piden a IFE coordinarse con la SSP"