Por segunda vez, el IFE requiere a televisoras

El Instituto Federal Electoral requirió ayer a Televisa y Tv Azteca información que aclare la no difusión de spots de los partidos políticos en las transmisiones de futbol del pasado fin de semana.

Dichas empresas optaron por dejar fuera en ocho horas de transmisión de futbol los tres minutos de spots a los que están obligados a difundir en cada hora de programación.

En cuanto a la primera vez en que incurrieron en “conductas atípicas”, el pasado 31 de enero, cuando interrumpieron la señal de todos los partidos de futbol de ese día, Televisa, Tv Azteca y Sky acudirán esta mañana al IFE para presentar las pruebas contra las presuntas irregularidades señaladas.

Los representantes de las concesionarias están citados, por separado, entre las 10:00 y 12:00 horas, a las audiencias derivadas de los procedimientos especiales sancionadores, por lo que cada empresa tendrá una hora para alegar lo que a su derecho convenga ante el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y la Dirección Jurídica del IFE.

Ayer, los consejeros electorales sostuvieron una reunión por más de ocho horas fuera de las instalaciones del IFE, donde habrían cerrado filas en torno a la importancia de estar “cohesionados” para hacer operativa la reforma electoral en materia de radio y televisión, así como para mantener las condiciones de credibilidad y preparación de la jornada el próximo 5 de julio.

En entrevista, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Virgilio Andrade, dijo que el reto es administrar la reforma de la mejor manera posible, independientemente del juicio que tengan los actores políticos, la sociedad y los críticos de la industria.
Susana Hernández, Milenio, 11 de febrero.

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