Posible, corregir insuficiencias en la reforma electoral: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, abrió la posibilidad de corregir las insuficiencias de la reforma electoral, después de que las televisoras interrumpieran el fin de semana la transmisión del futbol y otros programas, para difundir los spots de los partidos políticos.

—¿Esto abre la puerta a una contrarreforma para evitar que se interrumpan programas de convivencia familiar o barras infantiles?

—Estoy hablando de que toda ley es perfectible, pero para que verdaderamente vayamos en el sentido correcto hay que probarla en una elección.

“Todo lo que no funcione hacia las elecciones de 2009 conforme a las nuevas reglas electorales, habremos de corregirlo rumbo a 2012, pero esperemos observar hasta dónde fuimos insuficientes y hasta dónde fuimos efectivos, y con eso saquemos nuestras conclusiones rumbo a una elección mucho más importante, que es la de 2012”, agregó el senador Beltrones.

Las dos principales televisoras interrumpieron durante el fin de semana la transmisión de los partidos de futbol para difundir los referidos spots.

Televisa colocó, incluso, en sus pantallas un aviso textual que a letra advertía: “Los siguientes promocionales son ordenados por el IFE en cumplimiento a la ley electoral y se transmitirán hasta el 5 de julio”.

Interrogado sobre si “se le pasó la mano” al Congreso de la Unión con la regulación de los spots, Manlio Fabio Beltrones dijo: “Las reglas electorales, para que sean buenas, se prueban en las elecciones intermedias, para que en las presidenciales se perfeccionen”.

Fernando Damián, Milenio, 2 de febrero.


0 Responses to "Posible, corregir insuficiencias en la reforma electoral: Beltrones"