Postergan consejeros del IFE multa a TV Azteca

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió, por unanimidad, postergar la resolución de la sanción de 5 millones 259 mil pesos contra Televisión Azteca, multada por no cumplir con la transmisión de la propaganda político-electoral del mes de marzo de 2008.

Durante sesión ordinaria, los consejeros electorales argumentaron que aplazaban la discusión porque se deben fijar nuevos criterios y revisar las pruebas, pero no determinaron una nueva fecha.

El jueves pasado, el Consejo General del organismo electoral había preparado una resolución que a la televisora.

El proyecto de reducción fue presentado por el Secretario Ejecutivo del IFE y sugería una nueva multa de dos millones 200 mil pesos que, si fuera aprobada, se concretaría una reducción de más de tres millones de pesos.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del IFE, pidió al Consejo General que se pospusiera el análisis de la sanción porque había recibido “observaciones de carácter sustantivo” por parte de los consejeros electorales y que todo implica una revisión puntual.

El dictamen aplazado admite que la televisora incurrió en una actitud dolosa e incluso calificó la acción de “gravedad especial”, porque sabía que a partir del 10 de marzo de 2008 debía enviar al aire los promocionales y lo hizo hasta el 29 de abril.

“Además, a la luz de los recientes proyectos sancionadores que esta Secretaría ha traído a la consideración de este Consejo General, opino que contamos con los elementos suficientes para construir criterios que den certeza en cuanto a la individualización de las sanciones”, dijo Edmundo Jacobo Molina.

El IFE determinó que Televisa y TV Azteca incurrieron en violaciones a la ley por omitir, sin causa justificada, la transmisión de los spots de partidos políticos y de organismos electorales en la actual etapa de precampañas los días 7 y 8 de febrero pasados.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Postergan consejeros del IFE multa a TV Azteca"