Prácticamente definida la lista de precandidatos del sol azteca

Los escritores José María Pérez Gay y Laura Esquivel se sumaron a la lista de precandidatos del PRD que tomarán parte en el proceso interno para aspirar a la candidatura de jefe delegacional de Coyoacán, en el caso del primero, y de diputada local por el distrito 27 –ubicado en la misma demarcación–, la segunda.

Ambos serán abanderados por el bloque de Izquierda Unida (IU), cuyos líderes anoche procesaban los últimos acuerdos y afinaban la lista de aspirantes, que tienen hasta hoy para inscribirse para participar en la contienda del próximo 15 de marzo, aunque prácticamente estaban definidos todos los nombres.

De hecho, uno de los primeros en registrarse será el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, quien contenderá por la candidatura a la jefatura delegacional de Benito Juárez. Él, junto con la velocista Ana Gabriela Guevara, quien participará en la contienda por el mismo cargo, pero de Miguel Hidalgo, serán las cartas fuertes del partido del sol azteca para obtener por primera vez el triunfo en ambas demarcaciones gobernadas por el PAN, pues inclusive, la dirigencia de Nueva Izquierda (NI) dijo estar dispuesta a apoyarlos.

En tanto, dos nuevas “precandidaturas ciudadanas” se registraron ayer para participar en la comicios internos, la de Mauricio Soto como aspirante a jefe delegacional de Miguel Hildago, y Andrés Lozano para Gustavo A. Madero.

También desfilaron por la comisión técnica electoral José Alcaraz para la jefatura de Tlalpan, Nancy Cárdenas para Xochimilco y Daniel Ordoñez para Iztacalco, todos de NI. En este último caso hubo una alianza formada con bejaranistas, en la que participan además Rodolfo Covarrubias y Pablo Trejo, que buscarán una diputación local.
Rocío Gónzález y Raúl Llanos, La Jornada, 11 de febrero.

0 Responses to "Prácticamente definida la lista de precandidatos del sol azteca"