PRD también ve situación “altamente peligrosa”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, coincidió con el diagnóstico de Carlos Slim y advirtió que la crisis económica ha generado una situación "altamente peligrosa" en el país, pero el gobierno que encabeza Felipe Calderón comete el error de minimizarla, por lo cual llamó a concretar un acuerdo político entre todos los sectores para plantear soluciones viables.

"La situación del país es grave, y no tanto por los datos que da Slim nada se gana con negar esa realidad y pienso que necesitamos reconocerla en toda su trascendencia y magnitud y, por lo tanto, insistimos que debe haber un acuerdo que involucre a todas las fuerzas políticas y económicas para enfrentar la gravedad de la crisis, sin minimizarla", alertó.

Ortega consideró que el primer paso para enfrentar la crisis financiera del país es hacer un diagnóstico certero de cuáles son sus efectos y las consecuencias reconociendo la magnitud de la situación, pues advirtió que "cuando no se hace un diagnóstico correcto, generalmente las soluciones no son las adecuadas".

"El diagnóstico que hace (Carlos) Slim a mi parecer se acerca más a la realidad, que el diagnóstico que hace el gobierno (...) la crisis es grave y más vale que todos lo entendamos así y más vale que todos nos aprestemos a colaborar para que se enfrente de manera adecuada", advirtió.

En conferencia de prensa, Ortega también se refirió al diferendo que existe entre el IFE y las televisoras por la transmisión de los spots en bloque y sostuvo que el órgano electoral no debe flexibilizar su postura y debe hacer cumplir la ley, sin descartar las sanciones a esas empresas.

"Si alguien desacata la ley el IFE tiene instrumentos de sanción, pero no puede dar concesiones en el cumplimiento de la ley, uno de los grandes problemas en el país es la flexibilidad con que la autoridad actúa para hacer cumplir la ley, en algunos casos es muy estricta el cumplimiento de la ley y en otros no, eso afecta mucho al país, por lo tanto en este asunto se debe hacer cumplir la ley", exigió.

No obstante el líder del sol azteca apeló a que el IFE recurra al diálogo y la negociación con las televisoras "para hacer cumplir la ley en las mejores condiciones para todos".
Alejandro Páez, Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "PRD también ve situación “altamente peligrosa”"