Prende Slim al Gobierno

El desalentador panorama económico que pronosticó el empresario Carlos Slim para el País encendió los ánimos del Gobierno federal, que, a través de varios de sus funcionarios de primer nivel, lo descalificó.

Las críticas a Slim fueron desde un "Que la boca se les haga chicharrón", pasando por la de que sus palabras fueron "comentarios de mala leche", del Secretario de Agricultura, hasta un "Debe cuidar sus palabras", del Secretario del Trabajo.

Alberto Cárdenas, titular de Agricultura, dijo que hay discursos pesimistas, fatalistas, catastrofistas, y que quienes los pronuncian pareciera que les da gusto que le vaya mal al País.

"Eso ya se llama mala leche. Eso se llama también ganas de que le vaya mal al País para que unos cuantos se aprovechen y se hagan más ricos, se hagan multimillonarios o que quieran encontrar negocios a precios de ganga para luego seguir creciendo los dineros de unos cuantos", dijo.

Javier Lozano, titular del Trabajo, manifestó que "a Slim no le queda dar visiones catastrofistas cuando se ha hecho rico gracias a las condiciones económicas y del mercado en México, donde busca constantemente frenar la libre competencia y la inversión en telecomunicaciones".

En conferencia, el funcionario retó al empresario a comprometerse a no despedir a ningún trabajador.

Sin embargo, voceros de Slim difundieron ayer el texto de su discurso en el Senado e indicaron que su pronóstico de un negro futuro no aludía a México, sino que se refería a EU.
Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Prende Slim al Gobierno"