AN presenta a candidata de unidad para Colima

COLIMA, Col.— El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, presentó aquí ante la prensa a la senadora Martha Leticia Sosa Govea como la “candidata de unidad” de ese partido a la gubernatura del estado para los comicios del 5 de julio próximo.

“Nosotros queremos para Colima, un gobierno aliado del presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia, eso es lo primero que venimos a ofrecer a los ciudadanos de Colima”, dijo Martínez.

Gracias al diálogo y a los consensos internos, agregó, se alcanzó un acuerdo ganador en favor de Martha Sosa, a quien consideró como “la mejor candidata” porque “llevará la mejor propuesta electoral para hacer de Colima un estado de vanguardia en materia de progreso y desarrollo”.

Tras el anuncio de su designación, lo que la convirtió en la primera mujer que el PAN nomina como candidata a un gobierno estatal, Sosa Govea agradeció el respaldo de Leoncio Morán, Virgilio Mendoza, Jesús Dueñas, Pedro Peralta, y Nabor Ochoa, que también aspiraban la nominación panista.

“Con este acuerdo ganador estamos privilegiando la armonía, la unidad. Lo que Colima quiere, lo que la gente quiere. Lo que la gente está esperando, que seamos los panistas generosos y capaces de un proyecto ganador”, añadió.

La legisladora aún no pide licencia en el Senado, donde integra las comisiones de Derechos Humanos, Federalismo, Hacienda y Crédito Público, Turismo. Es contadora Pública por la Universidad de Colima, con estudios de posgrado en la misma universidad.

El líder nacional del PAN aclaró que todas las candidaturas para las elecciones del 5 de julio próximo en Colima serán designadas de común acuerdo por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal.

En esa fecha en Colima se elegirán un gobernador, 28 diputados locales y 10 alcaldes.
Mae López Aranda y Horacio Jiménez, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "AN presenta a candidata de unidad para Colima"