Preven ampliar uso del celular en Cuba

LA HABANA.- El Gobierno del Presidente Raúl Castro, que hace 10 meses liberó la contratación de teléfonos celulares para todos los cubanos, prevé extender ese uso paulatinamente, abaratando costos de líneas y aparatos, informó ayer la compañía estatal ETECSA.

"Es importante que se sepa que el Estado cubano tiene la firme intención de continuar expandiendo la telefonía móvil, y convertirla, paulatinamente, y en dependencia de los recursos, en un servicio accesible para la mayoría de la población", afirmó Máximo Lafuente, vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En declaraciones al oficial diario Juventud Rebelde, Lafuente precisó que hay 480 mil teléfonos celulares para los 11.2 millones de habitantes del país, y que existen proyectos para rebajar tarifas y el costo de equipos.

Sin embargo, hizo notar que el precio de los aparatos aumenta por el embargo estadounidense.

"Los teléfonos se encarecen al no poder, a causa del bloqueo, adquirirlos a fabricantes internacionales de reconocido prestigio, como Nokia, Motorola o Samsung", dijo.

En 2008, abundó el ejecutivo, se registraron 133 mil líneas, de ellas, 40 mil en diciembre, cuando bajó el costo de la línea de 120 a 65 dólares.
Reuters, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Preven ampliar uso del celular en Cuba"