Previenen a empresas británicas

La violencia asociada al crimen organizado y las manifestaciones callejeras contra la presencia del Ejército mexicano en las ciudades mexicanas motivaron una alerta entre inversionistas del Reino Unido.

El mismo país que el año pasado nombró a México como uno de los tres principales destinos de inversión entre los mercados emergentes, ahora lo señala por el riesgo que representan los asesinatos a extranjeros y las citadas expresiones ciudadanas.

"Ha habido un reciente número de inesperadas e impredecibles manifestaciones en todo el País, particularmente en Monterrey y en la zona fronteriza norte.

"Los visitantes a estas áreas deben estar prevenidos sobre la posibilidad de interrupciones a su plan de viaje y deben asegurarse de seguir las indicaciones de las autoridades locales", destaca en su página web la Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido.

En el sitio que detalla el perfil de México para realizar viajes, la institución encargada de asesorar a inversionistas advierte también sobre los ataques con granadas y otras armas que han matado a parte de la población local y a visitantes foráneos.

Advierte también sobre el aumento de delitos, particularmente cuando se está retirando dinero o cambiando divisas, alerta sobre el aumento de secuestros y pide especial cautela respecto al trato con la policía.

La institución gubernamental inglesa reconoce que no hay evidencia aún de que los extranjeros sean atacados por su nacionalidad.
Ulises Díaz, Reforma,, 28 de febrero.

0 Responses to "Previenen a empresas británicas"