PRI denuesta a líder de AN

El secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó de “estúpidas” las declaraciones del líder del PAN, Germán Martínez, que responsabilizó a los anteriores gobiernos priístas por el profundo clima de inseguridad que vive México.

No podemos permitir que se reviva la política del “y yo por qué”, dijo tajante en conferencia, donde también admitió que los comicios federales y locales de este año están en “alto riesgo”.

Ayer en un videomensaje difundido por medio de YouTube, Germán Martínez se lanzó en contra del PRI y aseguró que los gobiernos del tricolor han fracasado en el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y por ello, sugieren la rendición en esta lucha. Además, el líder panista se mostró en contra de la despenalización del consumo de drogas.

En respuesta Murillo Karam dijo que la única forma de enfrentar esta situación es asumiendo cada uno sus responsabilidades “y no buscando culpables”. Si fracasamos, los responsables vamos a ser todos, advirtió el dirigente.

No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de funcionarios públicos de municipios y de estados y que la respuesta sea “es su culpa”, dijo el funcionario priista.

Aclaró que el primer responsable de enfrentar este problema es el gobierno de la República, porque el narcotráfico es un delito del orden federal.

La Constitución y las leyes obligan al Ejecutivo Federal a enfrentar este problema y le dan los recursos.

Es un problema tan serio y tan grave, dijo, que lo que verdaderamente requiere es que todos nos pongamos de acuerdo para sacarlo adelante y no, de ninguna manera, que parezca una rendición y decir, otra vez, “yo por qué”, sentenció.

Aseguró que incluso desde la oposición, el PRI ha sido “absoluta y totalmente” solidario con el Presidente del país.

Por su parte, el presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, dijo en un video, también subido a YouTube, que mientras el gobierno panista se opone con “mentiras” a la legalización de las drogas, el “experimento” de la actual administración de enfrentar a los cárteles desde un punto de vista meramente policial ha costado más de mil muertes en lo que va del año.

Por la noche, el PAN respondió. En un comunicado dijo que más allá de justificaciones e insultos, “lo que México requiere del PRI son votos en el Congreso para aprobar las reformas impulsadas por el gobierno”.

Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "PRI denuesta a líder de AN"