PRI y AN entregan plataformas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró ayer ante el IFE su plataforma político-electoral 2009-2012 y anunció que propondrá el fortalecimiento de la banca de desarrollo y la creación de una “guardia nacional” para combatir la crisis que vive México, entre otros planteamientos.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) planteó, en su documento, reducir de 128 a 96 el número de senadores; y de 500 a 400 el número diputados, además de otras medidas para “equilibrar” los poderes, y facultar al Ejecutivo federal a presentar dos iniciativas por periodo ordinario de sesiones con carácter de “preferente”.

El secretario general panista, Rogelio Carbajal, explicó que la plataforma de su partido pretende garantizar la economía, la seguridad y la igualdad de oportunidades para los mexicanos, así como proteger al medio ambiente y promover una democracia con calidad.

En tanto, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, advirtió que la plataforma política del PRI propone una “nueva vía mexicana para el desarrollo”, para que el Estado mexicano pueda ejercer realmente sus facultades constitucionales.


Aclaró que el PRI no propondrá la instauración de un Estado propietario, sino promotor de un desarrollo regulado. Un Estado que complemente y apoye al sector privado.


Respecto a la Guardia Nacional que propone el PRI, dijo que con esta figura, el Ejército y la Armada quedarían en sus ámbitos correspondientes y sólo encargados de la seguridad nacional.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "PRI y AN entregan plataformas"