Prohíben hacer campaña

La Contraloría General prohibió a los funcionarios del Gobierno capitalino que estén presentes en la entrega de apoyos o programas sociales hasta el día de las elecciones, que se realizarán el 5 de julio.

Además se les instruyó para que pidan lo propio a sus colaboradores, con niveles de subsecretarios o directores generales.

Y en caso de que sean sorprendidos por un ciudadano o militantes de los partidos políticos podrán ser denunciados directamente en la Contraloría del Gobierno del DF o en el teléfono de 5062 2222.

La Circular CG/004/2009 que busca evitar que los programas sociales sean empleados con fines electorales está dirigida a los funcionarios de la Administración, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades del Gobierno del DF.

Además establece que todo personal que participe en las jornadas de entrega de los apoyos o programas sociales, deberá presentarse debidamente acreditado a través de gafetes que contengan en la parte frontal el distintivo de cada dependencia, delegación, órgano desconcentrado o entidad.

Los apoyos o programas sociales no se distribuirán en las inmediaciones de las casas de campaña de algún candidato, o bien donde ostensiblemente se promueva la campaña de cualquier aspirante a la contienda electoral.

En los casos de que la ciudadanía deba identificarse para obtener el beneficio de un determinado programa, se deberá aceptar todo tipo de identificación oficial vigente.

De manera simultánea la dependencia que dirige Ricardo García Sáinz instruye a los Contralores Internos para que estén presentes en las jornadas de entrega de apoyos sociales, cuando sean requeridos.

Asimismo, se agradecerá la difusión del contenido de la presente a todos los servidores públicos de su adscripción, a efecto que sean cabalmente observadas las disposiciones establecidas.

Así se acordó que en todos los eventos que se realicen relativos a la entrega de apoyos o programas sociales, se deberán colocar mantas con la leyenda que alude el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para el DF.

El cual determina entre otros aspectos que, "el programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno.

"Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el D.F. será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante las autoridades competentes".

Asimismo, se deberá incluir la información de la línea telefónica Honestel 5062 2222 con la que cuenta la Contraloría General.




Prevenidos

· Para evitar que los funcionarios públicos cometan violaciones al Código Electoral, el Gobierno del DF alista un manual de conducta para el periodo de comicios.

· Entre otras cuestiones, los empleados del Gobierno están imposibilitados para utilizar vehículos oficiales en eventos de precampaña o campañas electorales, así como en mítines partidistas.
Sergio Fimbres, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Prohíben hacer campaña"