Promete Coparmex apertura

Los empresarios del Distrito Federal están en todo su derecho de apoyar a cualquier candidato a Jefe Delegacional o diputado pero es necesario que estos apoyos se transparenten.

El Presidente de la Coparmex DF, Juan de Dios Barba, afirmó en entrevista que no es necesario que la autoridad electoral regule los encuentros o apoyos que un empresario pudiera darle a un candidato durante la próxima campaña.

Consideró que sólo falta reconocer públicamente con quién se tiene reuniones, qué candidatos son del agrado de la iniciativa privada y en caso de hacer algún tipo de donación, transparentarlo.

"Estamos en toda la libertad de reunirnos con quien nosotros consideremos que es importante, de revisar sus perfiles, de elegir a los mejores; yo voy a proponer que estos encuentros sean públicos, hay que escuchar las propuestas de quienes quieren gobernar", dijo Barba.

A la fecha, varios aspirantes a Jefes Delegacionales y a diputados locales, han sostenido encuentros privados con la Coparmex, para presentarse como posibles aspirantes y encontrar el respaldo de este sector.
Jorge Pérez, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Promete Coparmex apertura"