Propone AMLO a Muñoz Ledo y a Octavio Romero como candidatos

El aún coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, y el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, son los nombres que Andrés Manuel López Obrador propuso como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal a la coalición Salvemos a México, que integran los partidos del Trabajo y Convergencia.

El tabasqueño sigue trazando su estrategia para la integración de su bancada en la próxima legislatura, donde analiza que Alejandro Encinas se convierta en el coordinador de la bancada del Frente Amplio Progresista que incluirá a legisladores de PT, Convergencia y simpatizantes de López Obrador que hayan llegado a la Cámara de Diputados, postulados por el PRD.

La primera apuesta es que una vez que Encinas se convierta en diputado por el PRD en septiembre próximo, busque la coordinación de la bancada del sol azteca en San Lázaro, pero en caso de no llegar a acuerdos con la corriente Nueva Izquierda (chuchos) para ello, se analiza la posibilidad de convertir al ex jefe del gobierno capitalino en líder de los diputados afines al lopezobradorismo, incluidos los del sol azteca.

De hecho Encinas también se perfila como uno de los candidatos fuertes a suceder a Muñoz Ledo al frente del FAP a partir de marzo, según revelaron fuentes del Partido Convergencia, a quien le toca proponer al próximo coordinador de ese frente que también integra el PRD.

En tanto Alfonso Durazo Moreno ya declinó participar por la coalición Salvemos a México que integran PT y Convergencia a pesar de que había disposición de ambas partes e incluso era una propuesta de López Obrador para convertir al ex secretario particular de Vicente Fox en diputado para la próxima legislatura.

De acuerdo con el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, esa alianza registró mil 070 precandidatos a diputados uninominales en las 5 circunscripciones que integran el país, mientras que aún analizan los nombres de quienes integrarán las listas de candidatos por la vía plurinominal, es decir, aquellos que no hacen campaña.

Monreal explicó que será hasta marzo cuando se tengan listos los nombres de aquellos que integrarán las plurinominales de la alianza Salvemos a México.

Si bien José Agustín Pinchetti y Martha Pérez Tamayo, dos de los principales colaboradores de López Obrador no aparecieron en las listas uninominales que registró esa alianza ante el IFE, aún se manejan sus nombres para las plurinominales.



“SI HAY NECESIDAD…”. Porfirio Muñoz Ledo aseguró que entre sus objetivos no está postularse como candidato, aunque no negó que haya recibido ofrecimientos para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

“Yo no estoy en ningún concurso ni de belleza ni de candidaturas y eso no me corresponde, yo no estoy en concurso, si hay necesidad de que yo apoye al movimiento en alguna función, lo apoyaré pero no he decidido cuál”, puntualizó el ex representante de México ante la Unión Europea.
Alejandro Páez, Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Propone AMLO a Muñoz Ledo y a Octavio Romero como candidatos"