Proponen diputados crear un fondo de 20 mil mdp

La Cámara de Diputados discutirá la creación de un Fondo para la Inversión y la Promoción del Empleo ante la Emergencia Económica, con 20 mil millones de pesos “etiquetados” para la inversión pública en obras de mantenimiento e infraestructura social.

Así lo afirmó César Horacio Duarte, presidente de la mesa directiva en el Palacio de San Lázaro, al precisar que dichos recursos provendrían de los subjercicios presupuestales acumulados por diversas dependencias del gobierno federal en 2008.

En entrevista, el legislador del PRI detalló que el fondo sería destinado a la rehabilitación y mantenimiento de inmuebles como escuelas y hospitales públicos, así como la modernización de caminos rurales, el desmantelamiento de rieles, el dragado de canales y obras de repavimentación.

Al inaugurar la tercera jornada del foro México ante la crisis; ¿qué hacer para crecer?, Duarte reconoció que los 20 mil millones de pesos representan un porcentaje mínimo de la inversión pública prevista para el actual ejercicio fiscal.

No obstante, dijo, “son recursos que pueden y deben ser liberados de inmediato para generar empleo y beneficios económicos a miles de familias mexicanas”.

El diputado sostuvo que ya existen acuerdos preliminares con legisladores de las diversas fracciones parlamentarias, a fin de presentar la iniciativa de ley correspondiente y, en su caso, aprobar la constitución del fondo de emergencia.

Por separado, el perredista Javier González Garza, presidente de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que el gobierno federal tiene muchos recursos, porque todos los fondos de contingencia están llenos.

“El problema es que no los sacan y creo que los guardaditos ya los tienen”, agregó.

Advirtió que “sería un crimen” que el gobierno intentara utilizar esos recursos con fines electorales, en lugar de orientarlos a la protección del empleo y la reactivación económica en plena crisis.
Fernando Damián, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Proponen diputados crear un fondo de 20 mil mdp"