“Prudente” la votación de consejeros

Tras asegurar que el IFE tomó la decisión más “prudente” en el conflicto con las televisoras, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), aseguró que la intervención del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la resolución del órgano electoral para indultar de una multa a los concesionarios televisivos, es una “sensación equivocada que hay que liquidar”.

En conferencia de prensa aseveró que el titular de la Segob puede intervenir en las controversias que surjan, con el fin de garantizar la estabilidad del país, por lo que “nadie debe asustarse”.

“El Secretario de Gobernación en México, ante cualquier posibilidad de quebranto en el país, de existencia de un diferendo que puede ser resuelto con la intermediación política, debe de actuar.

Nadie debe de asustarse al respecto ni nadie debe de estar creando confusiones innecesarias”, dijo.

Al respecto, el presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), dijo que el Secretario de Gobernación es un actor que puede ayudar al desenvolvimiento de las divergencias entorno del proceso federal electoral de este año, pero la autoridad, añadió, es el IFE.

“Yo conozco al Secretario de Gobernación, sé que es una autoridad muy respetuosa de la autonomía del IFE y en ningún momento habría ninguna pretensión de invadir o debilitar a un Instituto Federal Electoral”, expresó.

En tanto, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, se dijo “preocupado”, debido a que el máximo órgano electoral del país “ha titubeado” en las sanciones que pretendía imponer a las televisoras por la trasmisión que éstas realizaron de spots en bloque e interrumpiendo programas deportivos.
Jorge Monroy, El Economista, 18 de febrero.

0 Responses to "“Prudente” la votación de consejeros"