PT confiado por apoyo de AMLO

TOLUCA, Méx.— Tras dar a conocer la convocatoria para ser candidato a presidente municipal o diputado local, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en el estado de México que encabeza José Francisco Barragán Pacheco, sostuvo que con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, podrían triplicar su votación en la entidad.

“Hay un fenómeno que ha establecido muy claro el crecimiento del partido, que es el encabezado por Andrés Manuel López Obrador, prácticamente estaríamos triplicando nuestra votación”, aseguró.

Estimó que de esa manera podrían superara el 5.7% de la votación en las próximas elecciones en la entidad que tiene más de 10 millones de ciudadanos elegirán a 75 diputados locales –45 de mayoría— y 125 presidentes municipales.

El PT cuenta con 10 mil militantes en la entidad y es gobierno en los municipios de Villa de Allende, Calimaya, Ozumba, Xalatlaco, Tezoyuca y Metepec. Destacando este último que según indicadores nacionales que miden calidad de vida, es uno de los catalogados con indicadores más altos del país y que hasta hace tres años era gobernado por Acción Nacional. Hoy su presidente es el petista Óscar González Yáñez.

Al respecto, el líder reconoció que en dicha demarcación, su partido tiene un “escenario muy complejo pues tanto PRI como PAN hacen todo lo posible por volver a ser gobierno” y hasta el momento el PT no cuenta con una figura política que tenga la simpatía de todos los sectores de la población.

Es de destacar que a diferencia de otros partidos el petismo mexiquense abrió la puerta a todos los ciudadanos para que busquen la candidatura, siempre y cuando tengan reconocimiento social y honorabilidad.

La dirigencia se reservó la facultad de designar a los candidatos de 21 municipios.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 28 de febrero.

0 Responses to "PT confiado por apoyo de AMLO"