Quiere IFE sancionar a televisoras por spots

El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió ayer iniciar procedimientos sancionadores contra Televisa y Televisión Azteca por presuntas violaciones a la ley electoral.

Las irregularidades se habrían cometido durante la transmisión de los spots de los partidos políticos y de la autoridad electoral desde el inicio de las precampañas, que arrancaron el fin de semana pasado.

También se abrirá expediente a las televisoras de señal restringida Cablevisión y Sky.

La decisión se tomó en reuniones de los consejeros electorales, en las que recibieron informes técnicos y jurídicos de la secretaría ejecutiva y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.

Ahí evaluaron las "conductas atípicas" de los concesionarios, la respuesta de las televisoras y las posibles infracciones legales.

Entre las irregularidades están la acumulación de spots y su transmisión en bloque, la inclusión de una cortinilla previa, la interrupción de la transmisión de partidos de futbol y del Súper Tazón y el bloqueo de los spots en Cablevisión y Sky. El lunes serán notificadas las televisoras del proceso que se les inició.
Guadalupe Irízar, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Quiere IFE sancionar a televisoras por spots"