Quieren panistas selección abierta

Las aspirantes del PAN a delegadas en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, las diputadas Margarita Martínez Fisher, Paula Soto y Kenia López, respectivamente, avalaron una elección de candidatos abierta.

Coincidieron en que la mejor forma de seleccionar a los 40 candidatos a la Asamblea Legislativa del DF y a las jefaturas delegaciones, que habrán de competir el próximo 5 de julio, es mediante la votación de militantes y adherentes.

De una elección interna salen candidatos fuertes y es la mejor forma de posesionar al partido para el proceso tan competido que viene, sostuvo Martínez Fisher.

"Es una tarea de todos impulsar (este tipo de selección de candidatos)", consideró, "no hay un militante que no esté a favor de tener la posibilidad de participar en una elección interna, es además una herramienta para motivar a la militancia e integrarla.

"Que se tenga un proceso de debate de las diferentes caras que tiene el PAN, que no se tomen decisiones sin que la ciudadanía se entere para bien o para mal, eso es lo mejor que pudiera pasar en el partido".

La diputada Martínez Fisher es una de las aspirantes a competir por la candidatura delegacional a Miguel Hidalgo.

Para la diputada Paula Soto, la selección abierta de candidatos sería el ideal.

"Sería el ideal que tuviéramos una elección como estamos acostumbrados los panistas en el ámbito democrático interno", refirió, "lamentablemente las condiciones que se han dado son diferentes, los términos de la competencia han cambiado.

"Y entiendo que se están analizando diferentes posibilidades ante lo cual yo estaría con la decisión del partido, cualquiera que tomen esperando que sea de manera democrática, tomando en cuenta las diferentes visiones y siendo escuchados todos los involucrados".

Kenia López, que ha realizado un trabajo permanente en Cuajimalpa respaldó una elección abierta.

Permitiría a los militantes, dijo, externar sus diferencias y coincidencias y al final decidir quién quieren que los represente en las urnas encabezando el proyecto del PAN.

"Esto legitimaría totalmente a la persona en su entorno, en su delegación y haría una campaña fortalecida. Quien sale electo de una convención, no obstante haya algún tipo de votación diferenciada, todo el mundo lo reconoce.

"Este tipo de elección podría funcionar extraordinariamente para la militancia (...) damos un mensaje de unidad y de fortaleza", dijo López



Escenarios

· El PAN prevé tres tipos de elecciones para definir a sus abanderados a un cargo de elección popular: la que es definida sólo por militantes; en la que participan militantes y adherentes, y por designación de sus órganos de dirección.

· La designación de precandidatos a un distrito electoral federal, por el DF, fue por designación.

Sergio Fimbres, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Quieren panistas selección abierta"