Quitar votos al PRD es beneficiar a PRI y PAN

Jesús Ortega acusó que hay extraviados que piensan que quitar votos al PRD fortalecerá a la izquierda en el país.

“Hay un extravío que necesitamos corregir en otros compañeros que piensan que quitarle un voto al PRD o atentar contra él beneficia a otras organizaciones de izquierda; se equivocan, quitarle un voto al PRD, que es la fuerza de izquierda más grande, a los que benefician son al PRI y al PAN, por eso no debemos de equivocarnos bajo ninguna circunstancia”.

El líder nacional del PRD se dirigió específicamente al presidente de Convergencia, Luis Maldonado, quien admitió que su alianza electoral con el PT apuesta por el desfonde perredista.

“Hay gente que piensa que quitarle votos al PRD ayuda a la izquierda, me parece que es una posición francamente absurda. Ustedes se acuerdan de aquella declaración de Maldonado, que intentaban desfondar al PRD, bueno, pues por ahí van esos extravíos”.

El dirigente partidista fue cuestionado sobre si los extravíos también abarcaban a Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que no habría de personalizar, pero dejó en claro que “siendo el PRD la fuerza más importante de la izquierda, intentar debilitarlo, lo único que hace es fortalecer a PRI y a PAN”.

El señalamiento del dirigente perredista se da luego de que en distintas entidades, pero principalmente en Guerrero, el PT y Convergencia han pedido a los perredistas en el estado que no registren candidaturas y hagan una alianza de facto.

Ayer, el dirigente perredista firmó del acuerdo político con la coordinadora Plan de Ayala que encabeza el ex petista José Narro quien garantizó con su renuncia al Partido del Trabajo su diputación plurinominal. Con este acuerdo, esta agrupación campesina recibió el compromiso del PRD de candidaturas uninominales.
Liliana Padilla, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Quitar votos al PRD es beneficiar a PRI y PAN"