Quitarían frecuencias a MVS

Las concesiones de MVS en Guadalajara y Monterrey corren el riesgo de perderse porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió una opinión en contra de su renovación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en diciembre.

Fuentes de la Cofetel comentaron que el expediente de MVS, que se analizaba en la dependencia, refleja incumplimientos en el pago de sus contraprestaciones y que la compañía posee un ancho de banda muy grande para los servicios que presta.

Además, trascendió que las concesiones de Guadalajara y Monterrey, que vencieron el pasado 21 de enero, fueron solicitadas el 10 de diciembre de 2007.

Al ser consultada por REFORMA, MVS rechazó lo anterior y asegura que ha cumplido con las contraprestaciones del Gobierno y con el trámite de la renovación a tiempo.

De hecho, interpuso demandas en contra del presidente de Cofetel, Héctor Osuna y de los comisionados José Luis Peralta y Ernesto Gil, por haberse retractado de su resolución anterior, donde daban su aval para conservar dichas concesiones.

MVS posee 190 Mhz en total y alrededor de 120 Mhz los destina a televisión restringida y el resto a banda ancha.

Hacienda calculó el valor de las frecuencias de MVS Comunicaciones en 2 mil 863 millones de dólares, pues cada Mhz concesionado vale alrededor de 15 millones.

La firma tiene un proyecto en internet inalámbrico, para lo cual había proyectado una inversión inicial de 100 millones de dólares, pero dijo que no puede ejercerlos mientras no se le concedan las prórrogas.
Verónica Gascón, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Quitarían frecuencias a MVS"