Rechazan informe de derechos humanos

El gobierno venezolano consideró como “malintencionado” e “injerencista” el informe sobre derechos humanos que emitió el Departamento de Estado, y exigió ayer a Washington que cese esa práctica que “siguen lesionando las relaciones”.

La Cancillería condenó por medio de un comunicado el informe de derechos humanos correspondiente al año 2008, que difundió en la víspera el Departamento de Estado, donde se alertó sobre la politización de la judicatura y el hostigamiento oficial de la oposición política y de los medios de prensa en Venezuela.

Mientras, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorente, calificó el informe de “una simplificación grosera”. “Informes de esa naturaleza no tienen ninguna repercusión ni siquiera en nuestros asuntos internos ni en nuestro gobierno. En materia de derechos humanos creemos que el país está mucho mejor que años pasados”, señaló. Por su parte, el gobierno chileno criticó ayer la existencia de una cárcel militar estadunidense en la base naval de Guantánamo, en Cuba, al comentar el informe. El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, reconoció que este país tiene problemas de sobrepoblación en las cárceles, hecho criticado en el informe de EU, pero señaló que “en Chile no tenemos Guantánamo”.
Agencias en La Paz, Caracas y Santiago, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Rechazan informe de derechos humanos"