Recibe IFE respuesta de televisoras

El Instituto Federal Electoral recibió ayer la respuesta de tres televisoras con sus argumentos sobre la transmisión de spots desde el inicio de las precampañas el 31 de enero y que el órgano electoral consideró como atípicas. La empresa Televisa, por cuestiones de forma en los procesos de notificación, tendrá hasta hoy a las 5 de la tarde para entregar la información requerida por la autoridad electoral.

Una vez que se reciban -de ser el caso- las cuatro respuestas, la dirección de prerrogativas del IFE estaría en condiciones de analizarlas. Una vez hecha esta valoración, los consejeros podrían definir si se aplica un proceso especial sancionador.

La ley marca que el IFE tiene un plazo de de cinco días para resolver un proceso especial sancionador.

Asimismo, el Cofipe estipula que a partir de que la Secretaría Ejecutiva del IFE dé entrada al recurso, deberá emplazar al denunciado para que comparezcan a una audiencia de pruebas y alegatos, que tendrá lugar dentro de las 48 horas posteriores a la admisión de éste.

El Código establece que si la Secretaría Ejecutiva sí considera necesaria la aplicación de medidas cautelares -por el presunto hecho violatorio- se las propondrá a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE.

Por la noche de ayer, el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con autoridades electorales, concesionarios y legisladores para generar un mayor consenso o un “disenso menos crispado” y así aplicar el nuevo modelo de comunicación política, dijo el funcionario.

Mauricio Rubí, El Economista, 5 de febrero.


0 Responses to "Recibe IFE respuesta de televisoras"