Reclama a Calderón la IP de La Laguna

TORREÓN.- Empresarios de La Laguna, en Coahuila, expusieron al Presidente Felipe Calderón que la sociedad de la Comarca está muy lastimada por los secuestros, "levantones" y balaceras que se han registrando en la región, por lo que le demandaron reforzar la presencia de la Policía Federal.

Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco-Torreón, informó que el jueves por la noche unos 300 empresarios del estado se reunieron con el Mandatario en la ciudad de Saltillo.

Ahí, una representación de la iniciativa privada de La Laguna le expuso a Calderón el impacto de la ola de violencia, la cual se intensificó durante febrero.

"Le planteamos rápidamente la situación de La Laguna, que estamos muy lastimados por los secuestros, que las bandas rivales están golpeando muy fuerte y que eso afecta al comercio organizado en los dos rubros, tanto en el secuestro como en lo que ha habido en el centro: las balaceras", explicó Pérez Murillo.

"Nuestros clientes han dejado de ir al centro y sí vemos esto con mucha preocupación", agregó.

Durante la cena con el Mandatario, la cual se realizó en un hotel de Saltillo, los empresarios de la Comarca le entregaron a Calderón en mano una carta donde le solicitan específicamente que no se lleve a los agentes federales que actualmente están en La Laguna y que, por el contrario, mande refuerzos.

"Lo invitamos a venir a Torreón y él se comprometió a estar en un corto tiempo aquí con nosotros", mencionó el empresario.

"(El Presidente) expuso claramente la perspectiva de que sí estamos pasando por una situación difícil, bastante difícil, también en lo que son las finanzas, y bueno, nosotros le hicimos ver que el comercio está muy lastimado", indicó.


Presume protección de empleos


En el segundo día de su gira por Coahuila, el Presidente Felipe Calderón informó ayer que al menos 60 mil trabajadores, cuyas empresas entraron en paro técnico, están siendo protegidos por el Gobierno al amparo del Programa de Preservación del Empleo.

Paralelamente, en una coyuntura marcada por el desplome -en México y en Estados Unidos- de las ventas de automóviles, Calderón externó el apoyo de su Gobierno a la industria automotriz, que genera aquí un millón de plazas de trabajo.

Durante la apertura de una planta ensambladora de tractocamiones de Daimler Chrysler, Calderón apeló a los mexicanos a encarar "sin titubeos" la crisis económica.

"Gracias a Dios ustedes tienen este trabajo", dijo a los trabajadores el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La planta fue resguardada por elementos del Ejército con armas largas; dos vehículos jeep artillados fueron visibles en el entorno de la ensambladora.
María Elena Sánchez y Mayolo López, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Reclama a Calderón la IP de La Laguna"