Reconocen desacierto en el PAN

La caída del PAN en las encuestas obedece a una estrategia de comunicación fallida, admitió ayer el senador Federico Döring, enlace de la fracción panista y el Gobierno federal.

"Ha fallado la estrategia de comunicación y es necesario cambiar la percepción que la gente tiene de la crisis", dijo.

REFORMA publicó ayer una encuesta según la cual el PRI tiene 41 por ciento de las preferencias electorales para las diputaciones federales, el PAN 29 por ciento y el PRD 17 por ciento.

En entrevista, Döring demandó a su partido actuar con más agresividad en la campaña de difusión para dejar claro que es el Gobierno panista el que otorga los beneficios a la población y no los gobernadores del PRI, a los que acusó de arrebatar los logros federales.

"Más que el partido, el Gobierno tiene que comunicar con eficacia sus logros, porque le han sido arrebatados por los gobernadores, porque se trata de programas federales, y la gente no lo tiene claro", expresó.

Döring advirtió que no es con una gran cantidad, sino con una buena calidad de spots como se puede lograr el reposicionamiento del PAN.

En tanto, Cristian Castaño vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados, señaló que el blanquiazul aún no da a conocer sus propuestas, pero en cuanto se hagan públicas remontarán en las preferencias.

Destacó que como han estado, como legisladores, trabajando con el Gobierno federal, conocen los problemas de los ciudadanos, y con base en eso conformarán los proyectos de campaña.

"Estoy convencido que en cuanto se conozcan las propuestas, estas preferencias van a cambiar y nos van a dar la preferencia a nosotros, conocemos la problemática que afecta al País y por eso vamos a tener las mejores propuestas", consideró.

Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE, reconoció que la baja en las preferencias electorales representa un llamado de atención a su partido.

"La encuesta no nos quita el ánimo, al contrario, nos exige trabajar más intensamente, nos obliga a dar buenos resultados, y hacemos un llamado a todos los panistas a que juntos redoblemos el esfuerzo. La encuesta que vale, que nos debe ante todo convocar en el esfuerzo, es la encuesta del 5 de julio", dijo.


Un aliciente


El diputado priista Mauricio Ortiz aseguró que para su partido las encuestas son un retrato del momento, por lo que no frenarán el trabajo que han venido haciendo.

"Vamos a seguir trabajando, las encuestas son las preferencias de un momento, y por eso nosotros no nos vamos a detener y nos seguiremos, como diputados, involucrando en los temas que son importantes para la gente", dijo.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, consideró que la encuesta representa un aliciente, pero también una invitación a no caer en la soberbia.

"Se deben tomar como evidentemente un aliciente, pero con mucha serenidad, sin soberbia alguna y como una invitación a profundizar el trabajo que el PRI está realizando y su oferta política", señaló.

Para el PRI, añadió, lo importante será contar con buenos candidatos que puedan llevar la mejor oferta a la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura para tomar las medidas de fondo "en beneficio del País".
Claudia Guerrero, Armando Estrop y Guadalupe Irízar, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Reconocen desacierto en el PAN"