'Rectifican' televisoras con spots

A unas horas de que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunciara el inicio de un proceso sancionador contra las televisoras por la difusión "atípica" de spots durante eventos deportivos, ayer Televisión Azteca, Televisa y Sky no interrumpieron la transmisión de los partidos de futbol de la Liga Mexicana.

El fin de semana pasado, cuando arrancaron las precampañas electorales, Televisa y Televisión Azteca pasaron en bloques de tres minutos, precedidos por una cortinilla, spots del IFE y de partidos políticos, durante las transmisiones de los juegos del Torneo de Clausura y del Súper Tazón.

Por esas irregularidades, el IFE analiza las sanciones que impondrá a ambas televisoras así como a Sky, y posiblemente a Cablevisión.

Incluso, el órgano electoral prevé en el transcurso del lunes, notificar a las televisoras del proceso en su contra.

Los partidos que se disputaron ayer, cuyas transmisiones estuvieron completas, fueron San Luis-Atlas, el cual se vio por Sky; Cruz Azul-Tigres, transmitido por TV Azteca; Guadalajara-Necaxa, por Televisa y Atlante-Jaguares, que también se emitió por Sky.

En todos ellos, no hubo interrupción ni se transmitieron los spots en los espacios comerciales de medio tiempo, antes de que empezaran o al final.

El viernes, el IFE informó que se analiza la posiblidad de iniciar proceso contra Cablevisión, pero la decisió se sabrá en el transcurso del lunes.
Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "'Rectifican' televisoras con spots"