Recuerda el IEDF restricciones

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emitió ayer un aviso público en el que señala las restricciones que deberán respetar, durante sus precampañas, los precandidatos a Jefes Delegacionales y Diputados Locales.

El IEDF señala a los aspirantes que no podrá contratar publicidad en los medios de comunicación social como televisión, radio, prensa, teléfono e Internet.

Tampoco podrán utilizar símbolos, signos o motivos religiosos; emplear expresiones verbales o escritas que injurien a las autoridades, a los demás partidos políticos o precandidatos o que tiendan a incitar a la violencia y al desorden público.

Además tienen prohibido hacer uso de la infraestructura, recursos e instalaciones públicas, ya sean federales o locales, incluyendo teléfonos, faxes y herramientas de Internet para la obtención de financiamiento, en apoyo a sus actos de precampaña.

También deben abstenerse de fijar propaganda al interior de oficinas y edificios públicos, tanto del Gobierno local, como federal.

El material que sea utilizado para la elaboración de la propaganda, añade el oficio, deberá ser reciclado, de naturaleza biodegradable o, en su defecto, de naturaleza reciclable.

También se prohíbe la utilización de plásticos para la elaboración de propaganda impresa, excepto lonas o mantas de material vinílico colocadas en espacios que cumplan con lo establecido en las leyes y normas respectivas.

De igual manera, toda propaganda para buscar la candidatura a un cargo de elección popular deberá señalar en forma visible la leyenda: "Proceso de selección interna de candidatos".
Alberto Acosta, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Recuerda el IEDF restricciones"