Reserva PAN más espacios

La Comisión Electoral del PAN emitió ayer las convocatorias para las candidaturas a diputados plurinominales a la Asamblea Legislativa del DF.

Sin embargo, como ocurrió con los distritos de mayoría y las jefaturas delegacionales, se reservaron espacios en las zonas consideradas como bastiones del panismo.

Así queda por concluida la emisión de la convocatoria para los interesados en participar en las convenciones panistas para conseguir una candidatura a diputado o a delegado.

Ahora sólo falta que la comisión nacional de electores, anuncie que los espacios reservados serán para designar candidatos y dar a conocer este procedimiento.

Para las designaciones, los panistas interesados tiene que inscribirse y someterse a una serie de entrevistas ante los integrantes de dicha Comisión Electoral.

Las delegaciones que quedaron reservadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac, en el resto de las demarcaciones sí habrá contienda panista.

Por lo que respecta a las diputaciones plurinominales, la Comisión determinó que no habrá elecciones en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan, entre otras.

En total serán 30 espacios plurinominales a designarse y sólo 10 por lo que los panistas competirán.

La noche del jueves, la dirigente local del PAN, Mariana Gómez, informó que el proceso de designaciones aún puede sufrir cambios, pero también dio detalles de como se llevaría acabo dichas designaciones.

Hasta el momento los bastiones panistas como Miguel Hidalgo y Benito Juárez están conservados para que la Comisión Nacional Electoral a quienes darán la cara por este partido en las próximas elecciones de julio.

El PAN tiene como límite el 21 de marzo para emitir primero la convocatoria para quienes aspiren a ser designados para luego entregar sus listas oficiales de registro ante el instituto electoral del DF.

Entre los nombres que se manejan para las diputaciones plurinominales destaca el de la dirigente blanquiazul local, quien buscaría regresar a la ALDF, para convertirse en coordinadora parlamentaria.

También de los que están apuntados son el ex dirigente Carlos Gelista, quien pretende convertirse por primera vez en legislador de la capital.

En las últimas semanas también se han manejado otros nombres, como el de Carlos Flores, actual funcionarios de la Presidencia de la República, y quien ya fue diputado local y pretende volver a serlo.




Con lugares especiales

Delegaciones reservadas:

· Benito Juárez: designación en distrito de mayoría y plurinominal.

· Miguel Hidalgo: designación en distrito de mayoría, y elección en distrito plurinominal.

· Distrito 14 Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc: designación en distrito de mayoría y elección en plurinominal.

· Distrito 27 Coyoacán: elección en distrito de mayoría, designación en distrito plurinominal.
Jorge Pérez, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Reserva PAN más espacios"