Responden en Cancún: riesgos están en el norte

CANCÚN.- El Gobierno de Quintana Roo y empresarios hoteleros de Cancún rechazaron las alertas de peligro que emitieron Alemania y Estados Unidos, pues afirman que la violencia está focalizada en los estados de la frontera norte y que por ello buscan contrarrestar esa información negativa.

"Tenemos que ocuparnos en contrarrestar esa información negativa que puede afectar al estado", dijo ayer el Gobernador Félix González Canto, entrevistado luego de la toma de protesta de Arturo Escaip, como nuevo Rector de la Universidad del Caribe.

"Hemos estado enviando información a los diferentes consulados, a las diferentes áreas que emiten estos 'warnings', estas advertencias, para que tengan la información de Quintana Roo", agregó el Mandatario.

"Si bien hemos tenido hechos lamentables, no hay ningún riesgo, ningún peligro para el turismo, para los visitantes que vienen a Quintana Roo y por supuesto tampoco para nuestra propia población"", afirmó.

Según el Mandatario, el consulado regional de Estados Unidos y del consultado honorario de Alemania le ofrecieron corregir la información.

"De propia voz, con algunos de los representantes de otros países que están en Cancún particularmente, nos han dicho que ellos van a reforzar esta información con sus Embajadas", dijo González Canto.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer, descalificó la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos a los estudiantes para el spring break 2009.

"Hay que matizar las cosas. Se dan en las zonas donde hay conflictos cotidianos, en la frontera norte".

Insistió en que hechos como el homicidio al General Mauro Enrique Tello Quiñones, no son cotidianos en Cancún.

"La realidad del destino es otra. Los hechos que sucedieron son lamentables, pero no son cotidianos, no son característicos de la región", abundó el líder hotelero.

Además, indicó que los avisos a los estudiantes estadounidenses siempre se han manejado en vacaciones de primavera y que en Cancún ha sido un éxito el llamado pacto de Civilidad acordado con los prestadores de servicios para evitar que los estudiantes incurran en excesos.
Sergio Caballero, Reforma, 28 de febrero.

1 comentarios:

David responded on 22 de marzo de 2012, 16:38 #

Cuando fui a Cancún no tuve problemas de ningún tipo todo ha sido maravilloso. Desde la seguridad, las playas y la gente. Me costó conseguir hoteles en cancun a un precio moderado pero fuera de ello todo fue de 10