Revela Monreal interés en armarse

Ante el crecimiento de la violencia en el País, el interés de senadores por obtener permisos para la portación de armas se ha incrementado.

Así lo reveló ayer el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, quien explicó que la búsqueda de armas de fuego de parte de los legisladores ha crecido a la par de la demanda de los ciudadanos, que sólo pretenden protegerse frente a una inseguridad generalizada.

"La demanda de la ciudadanía para portar un arma ha crecido y los legisladores son parte de la población, por eso también existe un interés nuevo", señaló.

Sin embargo, el ex Gobernador de Zacatecas aseguró que la tendencia es peligrosa, ya que ante los niveles de impunidad, los ciudadanos caminan hacia la tentación de hacer justicia por su propia mano.

"Es una tendencia muy peligrosa que no va a solucionar los problemas de violencia e inseguridad que vive el País, pero es una realidad que la gente tiene interés por las arma y hay que aceptarlo", sostuvo.

Fuentes de la Junta de Coordinación Política revelaron que representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional se han acercado a los senadores para ofrecerles facilidades en la tramitación de los permisos de portación de armas.

Un legislador que pidió el anonimato, incluso mostró su permiso de portación de armas -con vigencia de un año-, firmado por el Oficial Mayor de la Sedena, Humberto Alfonso Guillermo Águila.

Explicó que con esa autorización, él puede portar armas calibre 22, 25 y 380 milímetros.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe González -quien acostumbraba a portar arma cuando fue Gobernador de Aguascalientes-, señaló que "para que alguien se arme tiene que pasar una serie de pruebas psicológicas, de estabilidad emocional, saber manejar la pistola, hay muchos que se van a desmayar si la ven. No cualquiera puede traerla".
Claudia Guerrero, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Revela Monreal interés en armarse"