Rompe Nueva Alianza con PAN de NL

MONTERREY.- En un sorpresivo anuncio, el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kawaghi, rompió anoche las negociaciones de una alianza electoral que tenían con el PAN de Nuevo León para los comicios del 5 de julio.

Al presentar a los precandidatos a las 12 diputaciones federales del Panal, Kawaghi dijo en su mensaje que irán solos a las elecciones debido a los desacuerdos al interior del PAN.

"Ante la incapacidad de los políticos tradicionales (del PAN) para ponerse de acuerdo en este proyecto de Nación, hemos decidido no hacer alianza con ningún otro partido.

"Hemos determinado que, por lo pronto, no hay alianza, lo que se estaba explorando en algún momento con Acción Nacional", dijo.

Interrogado sobre los motivos de la ruptura, Kawaghi enlistó, sin mencionarlo por su nombre, los problemas al interior del blanquiazul y la selección de los "políticos de siempre" para las candidaturas.

"En lugar de estar luchando por poner los puntos importantes en la agenda nacional, están con pugnas hacia el interior de su partido. Nosotros queremos incluir a más ciudadanos sobresalientes, que pueden aportarle mucho a la ciudadanía, y ellos quieren seguirle dando la vuelta a los políticos de siempre", abundó.
Alberto Rodríguez corresponsal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Rompe Nueva Alianza con PAN de NL"