Sarkozy, interesado en lograr diálogo EU-Cuba

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, está “interesado en facilitar el diálogo” entre Cuba y EU, dijo aquí el enviado especial del mandatario, Jack Lang, quien se reunió dos veces con el presidente Raúl Castro.

En medio de un espeso silencio oficial, roto por Lang la noche del miércoles y ayer por el diario Granma, que publicó una foto del general y el emisario de Sarkozy, las conversaciones franco-cubanas abordaron, además, el “restablecimiento” de las relaciones políticas, económicas, culturales y científicas entre los dos países.

Según dijo Lang en conferencia de prensa, Francia quiere retomar sus vínculos con Cuba y con el resto de América Latina, de ahí la visita que hará próximamente a México el presidente Sarkozy. “Los tiempos están cambiando en América Latina y Francia no quiere permanecer al margen”, puntualizó.

El ex ministro de Cultura informó que para tratar estos temas se reunió “más de dos horas” el miércoles con el general Castro, con quien cenó al finalizar el mismo día y en quien dijo haber apreciado “un espíritu de apertura” y de “disposición” al diálogo con el mandatario estadunidense, Barack Obama.

“Nos pronunciamos a favor del diálogo directo” entre La Habana y Washington, “no pretendemos ser intermediarios”, puntualizó el emisario de Sarkozy.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Sarkozy, interesado en lograr diálogo EU-Cuba"