Se cuelga PRD de la crisis para su campaña

El Partido de la Revolución Democrática se "colgó" de la crisis económica que enfrenta el País para definir su estrategia electoral, y decidir su lema de campaña rumbo a los comicios de julio próximo.

Debido a que las encuestas internas reportaron que la principal preocupación de la gente son los efectos de la crisis, la Comisión Política del PRD avaló promocionar las propuestas del partido para contrarrestar las acciones llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno federal.

"Así, sí gana la gente" es el lema que seguirá de pequeñas frases y propuestas sobre la crisis y la seguridad.

Aunque se aprobó la frase de la campaña electoral, no se acordaron las propuestas que serán difundidas en la campaña.

Pero, por ejemplo, si se propone un aumento al salario mínimo o la reducción del precio del diesel, en seguida se aplicaría la frase "Así, sí gana la gente".

Tal lema es el que cubrirá la campaña en spots, espectaculares, bardas y demás promoción que se haga del partido en la campaña política, indicaron fuentes del partido.

Los integrantes de la Comisión Política perredista, con la representación de todas las corrientes internas, avalaron la campaña propuesta por la Secretaría de Comunicación e Imagen.

Se argumentó que es alegre y positiva, que ayudará a mejorar la imagen del partido, al tiempo de que tendrá que recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre la crisis.

La campaña también servirá para resaltar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis, como el recorte del gasto corriente y ahorros por 200 mil millones de pesos, a fin de contrastarlos con las medidas anticrisis del presidente Felipe Calderón, que para el PRD son insuficientes.



REFUNDACIÓN


Jesús Ortega, dirigente del PRD, dijo ayer que es imperiosa una refundación ética, organizativa y programática del partido.

Durante su gira por Zacatecas, donde se reunió con diputados locales, el perredista señaló que a pesar de que el sol azteca ha hecho grandes aportes a la vida social y política de México, "hay que reconocer deficiencias en su funcionamiento".

De acuerdo con un comunicado, el dirigente señaló que esa situación "debe erradicarse mediante una profunda reforma" y relanzarse con la congruencia de los principios que le dieron origen.
Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Se cuelga PRD de la crisis para su campaña"