Se recrudece conflicto en el PRD

Jesús Zambrano, integrante de la corriente de Nueva Izquierda del PRD, pidió a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, que actué como un árbitro en la contienda interna y no se convierta en un problema que afecte el proceso del partido.

Por su parte, el senador René Arce reveló que su grupo político se había manejado con discreción para no dar connotaciones de otro orden, pero las cosas llegaron a un límite, por lo que decidieron hacer una denuncia pública de los robos, secuestros exprés y agresiones en contra de sus compañeros en Iztapalapa.

“Lo que menos queríamos era afectar el proceso electoral, pero se salió de control, tuvimos que denunciar estas irregularidades”, comentó.

En conferencia de prensa, Arce Islas comentó que hasta el momento nadie les ha respondido qué está sucediendo en esa demarcación y en especial con los integrantes perredistas de Nueva Izquierda.

“El jueves golpearon a otra compañera. Habíamos sido muy prudentes, buscan prefabricar acciones para crear temor. Zambrano y yo hemos estado en contacto para dar seguimiento a las denuncias, y a Marcelo le hemos planteado que no se meta, pero en la práctica lo hace”, lamentó.

Por su parte, Alejandra Barrales salió a la defensa del jefe de Gobierno y exhortó a Nueva Izquierda a dialogar y actuar con madurez. “La gente está cansada del perredismo de conflicto, de denuncia, de este tipo de contiendas”, reconoció.

Al respecto, René Arce y Jesús Zambrano dijeron estar dispuestos a dialogar con la corriente Izquierda Unida para resolver las diferencias, pero aclararon que lo harán únicamente con Marcelo Ebrard Casaubón.
Elia Grajeda, El Universal, 28 de febrero.

0 Responses to "Se recrudece conflicto en el PRD"