Sellan en NL candidatos las heridas

MONTERREY.- Tras la designación de Fernando Elizondo y Rodrigo Medina, como candidatos de unidad del PAN y PRI a la gubernatura de Nuevo León, respectivamente, ambos llamaron a sus correligionarios a formar un proyecto incluyente.

Elizondo fue designado el pasado martes como candidato de unidad por el Comité Ejecutivo Nacional.

Ayer llamó a los ex aspirantes del partido a dejar atrás la competencia y unirse para ganar las elecciones.

"Debe haber un solo bando: El bando del Partido Acción Nacional, que va a conquistar la gubernatura de Nuevo León", dijo en entrevista.

A diferencia de Rodrigo Medina, quien ayer se registró como candidato único por el PRI arropado por la mayoría de los líderes de su partido, Elizondo recibió durante el día, en sus oficinas, a un reducido grupo de funcionarios y simpatizantes que acudieron a felicitarlo por su designación.

En tanto, los legisladores federales del PAN Benjamín González Roaro y Daniel Ludlow aseguraron que se dio un proceso democrático al interior del órgano político, y descartaron que se trate de "dedazo".

Por otra parte, al presentar ayer su registro como precandidato, Medina aseguró que la unidad en el PRI no es ficticia, y ofreció un proyecto incluyente que agrupe a los priistas.

"Yo celebro que en mi partido haya ese ambiente de unidad", dijo al registrarse.

En tanto, en rueda de prensa en la Ciudad de México, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, reconoció que este partido tiene que corregir los errores que cometió el Gobernador, Natividad González Parás, durante su administración para devolver a los ciudadanos la esperanza.

"En donde ha habido errores e insuficiencias, que se actúe con inteligencia para superarlos", afirmó.

Verónica Ayala, Imelda García, José García, José Villasáez y Armando Estrop , Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Sellan en NL candidatos las heridas"