A Slim: 'que la boca se le haga chicharrón'

El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, descalificó ayer al empresario Carlos Slim por advertir un panorama económico adverso a causa de la crisis mundial y pidió "que la boca se le haga chicharrón".

"Hay discursos pesimistas, fatalistas, catastrofistas, muchos discursos que parecieran que les diera gusto que le vaya mal al País. Hay muchos mexicanos que les gustaría ver arder la casa propia con tal de ver arder la casa ajena.

"Eso ya se llama mala leche, eso se llama también ganas de que le vaya mal al País para que unos cuantos se aprovechen y se hagan más ricos, se hagan multimillonarios o que quieran encontrar negocios a precios de ganga para luego seguir creciendo los dineros de unos cuantos", dijo el funcionario ante agricultores en Irapuato, Guanajuato.

Más tarde, en rueda de prensa, Cárdenas precisó que su mensaje fue dirigido a todos los que pronostican un negro futuro económico para México.

"¿Incluye al empresario Carlos Slim?", se le preguntó.

"Incluido también. A todos ellos: que la boca se les haga chicharrón", respondió.



Nada nuevo


El presidente del PAN, Germán Martínez, aseguró que Slim no dijo nada nuevo al pintar un panorama adverso para la economía del País.

"Don Carlos Slim no dijo nada nuevo. El panorama es difícil, nadie ha negado el panorama de esta crisis mundial que golpea severamente a México y está padeciendo todo el planeta, nadie lo ha eludido. El panorama es difícil; en eso no hay ninguna novedad en la declaración que se comenta", expuso el dirigente del blanquiazul.

Añadió que la emergencia económica no debe dar lugar a un concurso de profecías.

"(Llamaría) a no hacer de la crisis un concurso de augurios de catástrofe, a poner todos lo que corresponde en esta situación, que nadie ha negado que es difícil, y ahí radica que no hay ninguna novedad.

"No debe de ser un concurso de profecías de la desgracia de la economía del mundo o a ver quién tiene la profecía más caótica", insistió el dirigente panista.

Juan Molinar, director general del IMSS, demandó a Slim apoyar a la economía mexicana contribuyendo a la competitividad en el sector de telecomunicaciones.

"Podría ayudarnos mucho don Carlos en el sentido de hacer más competitivo al sector de telecomunicaciones en México.

"Sería un beneficio directo no sólo para los hogares, sino también para las empresas; le daría un crecimiento muy grande a la competitividad de la economía mexicana.

"Se aceptan las aportaciones de todos, y, en ese sentido, don Carlos puede hacer una aportación muy importante a través de la modernización y la competitividad de las empresas en ese sector", dijo el funcionario.

El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, apuntó que, en lugar de hacer pronósticos negativos, los empresarios como Slim deben actuar con hechos.

Jorge Escalante, Carole Simmonet y Margarita Vega, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "A Slim: 'que la boca se le haga chicharrón'"