Slim urge a cuidar empleos y a volcar apoyos a la economía interna; advierte que el PIB caerá y habrá desempleo y quiebras como nunca

El empresario Carlos Slim aseguró que no es "catastrofista", pero advirtió que en México "se va a caer el PIB; va a haber desempleo como no teníamos noticia en nuestra vida; van a quebrar muchas empresas pequeñas, medianas y grandes, van a cerrar comercios y va a haber locales cerrados por todos lados" como resultado de la crisis internacional.

"Hay que prepararse para prever y no estar viendo después las consecuencias y estar llorando", dijo el empresario, al demandar "volcarse en la economía interna; obviamente necesitamos inversión extranjera, pero ésta no es un donativo. La inversión foránea viene porque ofrecemos buenas utilidades", afirmó.

Al participar en la tercera jornada del foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", Slim reconoció que "en estos últimos años hemos hecho chica a la clase media; la hemos afectado mucho", y para dar un ejemplo señaló que la tercera parte de los estudiantes de la UNAM viven con un ingreso familiar de cuatro salarios mínimos, que hoy son 400 dólares, eso no es ingreso; necesitamos mejorar el empleo y el ingreso de la gente", planteó.

El presidente de Grupo Carso, uno de los hombres más ricos del mundo, reconoció que "la situación va a ser delicada", aunque sostuvo que "hay una capacidad brutal en México de dar empleo intensivo, con muy poco dinero".

Se refería a la inversión en infraestructura y su mantenimiento como son el arreglo y modernización de 30 mil escuelas que están en mal estado; "hay que llevar ahí ventanas, techos, baños y pinturas, que ahora están en condiciones deplorables, igual que en los hospitales, centros de salud, oficinas de gobierno, zonas arqueológicas y el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente", precisó.
Luciano Franco, Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "Slim urge a cuidar empleos y a volcar apoyos a la economía interna; advierte que el PIB caerá y habrá desempleo y quiebras como nunca"